Holografía táctil
La holografía es una técnica mediante la cual se crean imágenes en tanto en dos como en tres dimensiones de un objeto; mediante el uso de un rayo láser, que las proyecta de tal manera que estas simulen existir como un objeto físico tangible, aunque en verdad son intangibles. Debido a esta naturaleza, el holograma táctil emplea una técnica aún más compleja para simular que el objeto se puede tocar y ser manipulado. En la actualidad se realizan estudios y pruebas en laboratorios en distintas partes del mundo; sin embargo, esta tecnología aún no se encuentra totalmente desarrollada, por lo cual, aún no encuentra un uso comercial masivo.
Historia del holograma táctil
A lo largo de las últimas seis décadas el concepto del holograma se ha ido popularizando, debido a las implicaciones tanto sociales como tecnológicas que esta tiene. En los 60s se genero por primera vez un holograma definido que trajo como consecuencia diversas ideas para diferentes aspectos de historias de ciencia ficción como lo fueron La guerra de las galaxias, Volver al futuro o Viaje a las estrellas en décadas posteriores. Debido a esto, la tecnología del holograma se ha ido desarrollando poco a poco desde la década de los años 60s hasta la actualidad. Logrando avances como realidad aumentada por medio de imágenes holográficas, sellos de seguridad por medio de hologramas, representaciones de información pública y diversas transmisiones masivas, así como, eventos musicales y deportivos por ejemplo en el año 2008 se ocuparon efectos holográficos para la ceremonia de inauguración de las olimpiadas celebradas en China o como en el 2010 que se llevo a cabo el primer concierto holográfico en Japón.
DESARROLLAN
TELEVISIÓN EN 3D CONTROLADA POR LA MENTE (la nueva era del neuro-entretenimiento
está aquí)
Interaxon crea un sistema de entrenimiento
que modifica sus imágenes según las ondas cerebrales del usuario; la era del
neuroentretenimiento podría revolucionar el consumo de medios y borrar la línea
entre la mente y la pantalla
La noción de que el mundo puede ser alterado por la mente
-que la mente influye en la materia- tiene en Interaxon a un aliado tecnológico,
navegando entre la ciencia ficción y la neuroteología.
Interaxon se dedica a la computación controlada por la mente
y a interpretar las ondas cerebrales y traducirlas en señales coherentes para
una computadora.
De esta forma una persona puede hacer operaciones sencillas
como controlar el nivel de la luz, abrir una puerta o cambiar de canal con sólo
su mente.
Sin embargo, las posibilidades de la computación controlada
con la mente son enormes e Interaxon ya explora aplicaciones de iPad,
como el Zen Bound 2 donde los usarios mueven un videojuego con sus ondas
cerebrales o una nueva televisión controlada por la mente que modifica la
experiencia visual, el paisaje mismo de lo que se observa, conforme al estado
mental del televidente.
Literalmente, podemos decir TÚ ERES LA PANTALLA.
Interaxon presentó en la feria de tecnología CES, en Las
Vegas, su sistema de entretenimiento controlado con la mente, desarrollado junto
con el artista Alex McLeod, famoso por crear paisajes tridimensionales de alta
resolución.


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